Poética

Si un poeta o un luchador no logra meter al público
en la pelea; es porque no está luchando bien.


Steelman (luchador profesional)

lunes, 5 de octubre de 2009

Los 16 poetas clasificados para 1/8 de Final

Los 16 seleccionados sobre el ring.
Puntajes:


Ileana Garma 27.5
Leonardo Fernández Borja 26.9
Ana Lilia Simental 26.2
Hydn Hernández 25.6
Eduardo Ribé 25.4
Hortensia Carrasco 25.3
Juan Carlos Castrillón 25.0
Javier Raya 24.9
Sandino Bucio 24.8
Lorenza Franco Rolón 24.7
María Elena Rodríguez Ramírez 24.6
Jermán Argueta 24.4
Zita Noriega 24.4
Raymundo Manzanárez 24.2
Tonatihu Mercado 24.2
Mario Rovel 24.1






Fernando Reyes, Alonso Lenin e Inés Parra durante la primera fase.

Perfil de los jurados:

Inés Parra es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Algunos de sus textos han aparecido en revistas literarias como Cuiria y Deriva, así como en la antología de poesía Hasta agotar existencia II. Ha participado en recitales de poesía en la Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, en sus ediciones 2004 y 2005. Actualmente se encuentra preparando su segundo libro de poesía, y el primero de cuentos y relatos infantiles.


Fernando Reyes estudió la Maestría en Literatura Mexicana, fue becario de la Escuela de Escritores de SOGEM y antologado en Animales distintos, publicó El pez goloso de tu lengua. Recibió la Beca de “Artes por todas partes” en 2004 y 2005. Ha editado múltiples antologías de poesía mexicana y literatura en general, y actualmente es editor de Libera.


Alonso Lenin. 1985. México, DF. Estudiante de Matemáticas en la UNAM. Segundo lugar en el Concurso de Poesía El Laberinto 2005. Primer lugar en el Concurso Universitario de Cartas a los Muertos, UNAM 2006; segundo en el Concurso Universitario de Poesía Décima Muerte 2007 y primero en el Gabriela Mistral, IPN 2007. Ha publicado en las revistas Versodestierro, Deriva y Opción del ITAM.

5 comentarios:

Yosef Immanuel: El Hebreo Ebrio dijo...

Un comentario Involuntario


El sabado pasado asisti al torneo de poesia
denominado: Adversario en el cuadrilatero ... El cual fue muy concurrido y asistieron poetas ( Aunque yo me sigo considerando un conato) de todos sabores, edades y lugares. Asi como una gama de poesias (Desde la de la niña que tenia como lo supremo a su amado- muy cursi no?- hasta el soez que hizo que las de busto grande presentes se ruborizaran y trataran de esconder sus atributos a causa del tipo que las estaba poniendo en jaque).

Lo que yo realmente no entendi fueron algunas de las circunstancias que fueron sucitandose conforme avanzaba el torneo.

En primer lugar,la chica que quedo con la mas alta puntuacion se paso del tiempo establecido, no deberian de haberla descalificado?, o francamente impresiono a los jueces con sus multiples becas?

Porque la chica que hizo el collage a la Gloria Trevi le descalificaron? se habia conectado muy bien con la gente, y eso es importante si se quiere acercar a mas publico a la lectura o a la participacion activa.

Que fue lo que se califico?

Propuesta? A poco un verso que trata de la muerte de un ser querido es algo nuevo( Los jueces no abran leido la amanda inmovil de nervo?), que amerite un ABSURDO 9.8

No calificaron el manejo? Algunos ( me incluyo entre ellos) lograron la conexion con el publico. ( mi poema fue algo tan conocido como un mal de amores, del que todos alguna vez hemos estado enfermos) Y ninguno logro pasar a la segunda ronda(creo solo Ribe con su Buda no me late!)
Se olvido aquello que dijo un sabio griego, que si el poeta queria hacer llorar a la gente, primero le tiene que doler a el, y muchos lo hizimos esa tarde, no se porque ese absurdo egocentrismo que todo escritor tiene, me hace pensar que merecia mejor suerte.

Es verdad eso de que la juez no cohabita?...

Poorque yo siento que por momentos quizo tomar un rol de protagonista y cuando la gente le gustaba algo lo calificaba bajo, calificaron raro, muy disparejo nada objetivo...

Agradezco a todo el staff que hizo posible este evento

me despido aludiendo al maestro borges:
"No me enorgullezco de los poemas que he leido
si no de los que he escuchado"

Jose Manuel Villegas

Presentación: dijo...

Hola, José Manuel. Sí es complicado esto de calificar, los criterios de los jurados fueron: en primer término la calidad poética, segundo: el fondo, y al final la proyección escénica. Edmee no fue descalificada, sólo amonestada por el réferi. Ileana Garma, acabó el poema antes de los 10 segundos que dan antes de descalificar por tiempo. Creemos hiciste un muy buen papel, incluso, lo comentamos allá después del evento, recuerdas? Mil gracias por estar en esta aventura que nos involucra a todos, y nos da mucho gusto que pese a todo la poesía siga en pie.

Un abrazo

AA

Yosef Immanuel: El Hebreo Ebrio dijo...

no subiran mas fotos? o videos?

Presentación: dijo...

Sí, estamos en eso. Saludos, nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Que lastima ver que la poesia no sea tomada en cuenta, en cuanto a la juez, no nos hagamos pendejos fue la màs objetiva, pues califico poesia, no mamadas de gritos e intentos de versos, solo porque sabe distinguir la buena poesia, esta mal cogida, que equivocados esos psuedopoetitas de mierda, porque eso escriben. versodestierro ¿que onda con su nivel poetico? lastima del comportamiento de puñeteros como el rojo cordoba, que en su puta vida va escribir un verso, al igual que toda su cofradia de pendejitos...

GRAN FINAL (Primera Parte)

GRAN FINAL (Segunda Parte)

De México a España

Este año PLACA y VersodestierrO hacen click para generar un enlace importante, un puente entre dos proyectos que han venido creciendo conjuntamente, para así sumar esfuerzos y pueda compartirse la poesía sin importar el charco que divide dos mundos que es el mismo. De tal modo que estaremos vía directa trasmitiendo (acá a las 2 pm -10 PM de allá) estos octavos de final del Torneo. Esperamos vernos todos con verso en mano, y qué la fiesta sea un buen festín poético.

Octavos de Final. No faltes.

Participación de Hydn Hernández

No Faltes. Primera FASE

Trasmisión en Vivo. Torneo de Poesía 2009.

En Letras para no dormir

Segundo Round

Canal VersodestierrO